Dieta Keto o Cetogénica. Un menú bajo en carbohidratos

¿En qué consiste la dieta Cetogénica o Keto?

La dieta cetogénica está basada en una alimentación baja en hidratos de carbono y rico en grasas. Es decir, implica una drástica reducción de hidratos y el reemplazo de los mismos por grasas. Esta disminución hace que el cuerpo se exponga a un estado metabólico llamado cetosis.

Durante este estado, el cuerpo se vuelve muy eficiente y logra transformar toda la grasa en energía. También convierte la grasa en cetonas dentro del hígado, lo que puede suministrar más energía al cerebro.

  • Aumento de energía corporal y cerebral
  • Reduce niveles de azúcar en sangre y niveles de insulina

Por qué la dieta cetogénica puede ayudar a adelgazar

Para producir energía el organismo tiene que recurrir a la grasa. Pero el proceso de cetosis no es tan eficiente como cuando utiliza glucosa; necesitamos más ácidos grasos para obtener menos energía. Esto produce un mayor gasto energético y en consecuencia una reducción de peso.

Siendo una dieta baja en hidratos, los mismos no se acumulan y por ello, no se concentran tanto en forma de materia grasa. El consumo de hidratos de carbono y azúcares es una de las principales causas del sobrepeso.

La dieta catogénica hace que podamos saciar el apetito. Según diversos estudios, una alimentación basada la dieta cetogénica (grasas y proteínas) ayuda a controlar el hambre ya que contribuye a sentirnos más saciados durante más tiempo.

Cheesecake keto

Receta - Torta de queso ketoCheesecake cetogénico de frutos rojos ¡Voilà! Se trata de un postre clásico de la cocina americana. Es popular en todo el mundo y su principal ingrediente es el queso crema. Cuenta con una base crocante y una cobertura de frutos rojos....

Recetas Keto fácil y rápido

Recetas Bajas en carbohidratos (dieta Keto o cetogénica)Ensalada de atún con huevos durosSe trata de ensalada cremosa de atún servida sobre lechuga crocante, acompañada con huevos cocidos a la perfección y un poco de tomate para darle color. ¡Provecho!20'Ingredientes...

Dietas cetogénicas para la diabetes y la prediabetes

La diabetes se caracteriza por los cambios en el metabolismo, el aumento en el azúcar de la sangre y el deterioro en las funciones de la insulina.

La dieta cetogénica puede ayudarle a perder exceso de grasa, lo que está estrechamente relacionado con la diabetes tipo 2, la prediabetes y el síndrome metabólico.

Un estudio descubrió que la dieta cetogénica mejoraba la sensibilidad a la insulina en un enorme incremento del 75%.

En otro estudio sobre personas que sufren diabetes del tipo 2 se descubrió que 7 de los 21 participantes fueron capaces de frenar el consumo de todos los medicamentos para la diabetes.

En otro estudio más, el grupo cetogénico perdió 24,4 libras (11,1 kg), en comparación a las 15,2 libras (6,9 kg) que perdió el grupo con ingestas altas en carbohidratos. Es un importante beneficio si consideramos la relación entre el peso y la diabetes tipo 2.

De forma adicional, el 95,2% del grupo cetogénico fue capaz de detener o reducir las medicinas para la diabetes, en comparación al 62% del grupo con ingestas altas en carbohidratos.

Qué comer en una dieta Keto

  • Carne: Carne roja, jamón, salchichas, panceta, pollo y pavo.
  • Pescado graso: Como el salmón, las truchas, el atún y la caballa.
  • Huevos: Busque huevos ricos en omega 3 y pasteurizados.
  • Manteca y crema.
  • Queso: Queso no procesado (cheddar, de cabra, cremoso, azul o mozzarella).
  • Nueces y semillas: Almendras, nueces, semillas de lino, semillas de calabaza, semillas de chía, etc.
  • Aceites saludables: Sobre todo, aceite de oliva virgen extra, aceite de coco y aceite de aguacate.
  • Aguacate: Aguacates enteros o guacamole hecho de forma natural.
  • Verduras bajas en carbohidratos: La mayoría de verduras verdes, tomates, cebollas y pimientos, etc.
  • Condimentos: Puede usar sal, pimienta, algunas hierbas y especias saludables.
  • Semillas De Lino 1 Kg

    $530

    Semillas De Lino 1 Kg

    SKU: LINO 1 Categorías: ,
    $530
  • Almendras Non Pareil 1Kg

    $2,301

    Almendras Non Pareil 1Kg

    SKU: ALMENDRAS 1KG Categorías: ,
    $2,301

Quienes NO deberían seguir una dieta catogénica

Una dieta cetogénica puede ser genial para las personas con sobrepeso, diabéticas o que quieren mejorar su salud metabólica.

Puede resultar menos adecuada para los atletas de élite o aquellos que quieren conseguir una gran cantidad de músculo o peso.

Además, como cualquier dieta, solo funcionará si trabaja duro y si es constante. Los resultados aparecerán a largo plazo.

Una vez dicho esto, pocas cosas están tan demostradas en la nutrición como los poderosos beneficios para la salud y la pérdida de peso que se consigue con una dieta cetogénica.

Suplementos para una dieta Keto

  • Aceite de TMC: Añádalo a las bebidas o al yogur, ya que proporciona energía y ayuda a incrementar los niveles de cetona.
  • Minerales: Agregue sal y otros minerales cuando empiece la dieta, ya que puede ser importante para equilibrar los niveles de agua y minerales.
  • Cafeína: La cafeína puede tener beneficios para la energía, la pérdida de grasa y el rendimiento.
  • Cetonas exógenas: Este suplemento podría ayudar a incrementar los niveles de cetona en el cuerpo.
  • Creatina: Proporciona numerosos beneficios para la salud y el rendimiento. Puede ayudarle si combina una dieta cetogénica con el ejercicio.
  • Proteína de suero: Vierta media cucharada de proteína de suero en los batidos o el yogur para incrementar la ingesta de proteína diaria.
  • Acido Ascorbico Vitamina C Pura 1 Kg Pura En Polvo

    $4,900

    Acido Ascorbico Vitamina C Pura 1 Kg Pura En Polvo

    SKU: ASCORBICO 1 Categorías: ,
    $4,900
  • Ados Vitamina K2 X30 Comp. Ayuda A Fortalecer Los Huesos

    $1,700

    Ados Vitamina K2 X30 Comp. Ayuda A Fortalecer Los Huesos

    SKU: K2 Categorías: ,
    $1,700
  • Aceite De Krill Antártico, Omega 3, 1000mg X 180 Cáps U S A

    $23,900

    Aceite De Krill Antártico, Omega 3, 1000mg X 180 Cáps U S A

    SKU: KRILL BRONSON Categorías: ,
    $23,900
  • Colágeno Hidrolizado 100%puro 500gr Importado

    $2,800

    Colágeno Hidrolizado 100%puro 500gr Importado

    SKU: COLAG 500 Categorías: ,
    $2,800